- El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recepcionó la nota de renuncia al cargo de diputado nacional del legislador Orlando Arévalo. En su carta de renuncia, Arevalo destacó su orgullo por haber sido electo a través de las difíciles elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado, logrando un total de 21.293 votos de los ciudadanos del Departamento Central.
Adicionalmente, Arevalo presentó su renuncia “indeclinable” como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras la divulgación de chats que sugieren indicios de corrupción pública y manipulación judicial. En este contexto, el diputado solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero, evidenciando su intención de someterse a los procesos legales correspondientes.
En su carta, Arevalo expresó su decisión como un acto de lealtad hacia el cuerpo colegiado y al Partido Colorado, con el firme propósito de no afectar institucionalmente mientras se somete a los mandatos de la justicia. «Esta decisión la realizo para abocarme enteramente al ejercicio de mi defensa por los hechos públicamente conocidos en los últimos días», manifestó en su misiva.
El ahora diputado subrayó la importancia de esta renuncia en salvaguarda de su familia, a quienes describió como testigos de su dedicación y esfuerzo por su comunidad, el distrito de Lambaré y el Departamento Central. Arevalo se comprometió a demostrar su inocencia frente a lo que calificó como una denuncia «maliciosamente deducida y suspicazmente orientada en su contra».
Dejá tu comentario