Presentan inscripción electrónica para la escuela de formación política para mujeres

Se ha presentado la inscripción electrónica para la escuela de formación política para mujeres líderes (segunda edición) que estará habilitada desde el 25 de octubre a partir de las 07:00 hs y la fecha límite de inscripción será el 5 de noviembre a las 23:59 hs.

Durante la presentación de la inscripción electrónica para la escuela de formación política para mujeres. Foto: Gentileza

Asunción, RCC: La Red Chaqueña de Comunicaciones conversó con Cynthia Figueredo, directora de Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) quien comentó que habrá un comité evaluador que va a estudiar quiénes quedan en esta edición.

Detalló que en esta segunda edición se habilitaron unos 40 lugares y los requisitos para formar parte de esta escuela de formación política para mujeres líderes son los siguientes:

Añadió que son 10 módulos los que van a empezar a partir del 14 de noviembre y que va a desarrollarse hasta el 14 de diciembre de este año. La asistencia tendrá una frecuencia de 2 veces a la semana y serán los días miércoles y jueves de 14 a 19 hs.

“Están todos invitados, el único medio para poder inscribirse es a través de la ficha electrónica que se comparte en la página web del TSJE en donde se encontrará toda la información con respecto al tema”, indicó la directora Figueredo.

Por su parte, la ministra del TSJE, María Elena Wapenka destacó el objetivo principal de esta iniciativa, es que las mujeres que quieran acceder a cargos electivos, lleguen a esos lugares capacitadas, instruidas y con conocimientos.

Salir de la versión móvil