Pobladores que esperaban ansiosos la llegada del presidente electo no perdieron la oportunidad de reclamar mayor cobertura médica en la zona, uno de ellos inclusive rememoró el fallecimiento de Diego Ávila, un joven de 16 años que fue trasladado en avioneta a Asunción.
Abdo Benitez escuchó el reclamo y solo alcanzó a decir que es la primera ocasión en que visitan el departamento y que fue gracias al pedido del futuro Ministro de Salud de su gabinete, el Dr. Julio Mazzoleni.
El joven Diego Ávila era oriundo de Puerto Guaraní, en 2017 falleció a causa de un meningo encefalitis según el reporte médico, se trasladó a Fuerte Olimpo en busca de asistencia médica y al complicarse su salud fue trasladado en avioneta porque en el departamento no contaban con sala de terapia.
El presidente electo Mario Abdo Benitez solo se limitó a resaltar que van a hacer seguimiento al caso y que están a disposición de lo que los pobladores requieran.
Actualmente se encuentra de visita en el lugar de emplazamiento del puente Carmelo Peralta- Puerto Mourtinho/ ruta bioceánica, una de sus últimas actividades en su gira por el departamento de Alto Paraguay.