En el Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, la ceremonia de egreso se desarrolló con la entrega de diplomas a 45 Mujeres Privadas de Libertad (MPL).
Las especializaciones son de Artesanía en Cuero con 24 MPL y, Auxiliar en Cosmetología y Maquillaje con 21 MPL, lo que les habilita a generar ingresos para ellas y sus familias mediante emprendimientos personales o alianzas con empresas del rubro en cuero y servicios para la belleza de la mujer.
Fueron favorecidas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, 36 Personas Privadas de Libertad (PPL) que se diplomaron en Electricidad Domiciliaria, y otras 44, en Refrigeración Básica.
Por su parte, la Penitenciaría Regional de Misiones registró 26 PPL varones graduados en Cocina y Repostería y, 25 PPL en Panadería y Confitería. Unas 26 MPL se titularon como profesionales en Corte y Confección.
Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, 30 PPL obtuvieron sus diplomas en Refrigeración Básica, 27 en Artesanía en Cuero y, 20 en Corte y Confección.
Estas políticas públicas son aplicadas por la cartera de Estado para promover la reinserción social en el sistema penitenciario nacional a favor de las Personas Privadas de Libertad (PPL).