Personas Privadas de Libertad de varias penitenciarías perciben títulos en oficios más demandados.

Alrededor de 279 Personas Privadas de Libertad (PPL) entre mujeres y varones recibieron sus certificados como flamantes competentes en oficios de mandos medio en los penales de Ciudad del Este, Misiones y Encarnación, mediante una alianza y compromiso entre Ministerio de Justicia y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal en el marco del programa de reinserción.

Personas Privadas de Libertad de varias penitenciarías perciben títulos en oficios más demandados.

En el Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, la ceremonia de egreso se desarrolló con la entrega de diplomas a 45 Mujeres Privadas de Libertad (MPL).

Las especializaciones son de Artesanía en Cuero con 24 MPL y, Auxiliar en Cosmetología y Maquillaje con 21 MPL, lo que les habilita a generar ingresos para ellas y sus familias mediante emprendimientos personales o alianzas con empresas del rubro en cuero y servicios para la belleza de la mujer.

Fueron favorecidas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, 36 Personas Privadas de Libertad (PPL) que se diplomaron en Electricidad Domiciliaria, y otras 44, en Refrigeración Básica.

Por su parte, la Penitenciaría Regional de Misiones registró 26 PPL varones graduados en Cocina y Repostería y, 25 PPL en Panadería y Confitería. Unas 26 MPL se titularon como profesionales en Corte y Confección.

Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, 30 PPL obtuvieron sus diplomas en Refrigeración Básica, 27 en Artesanía en Cuero y, 20 en Corte y Confección.

Estas políticas públicas son aplicadas por la cartera de Estado para promover la reinserción social en el sistema penitenciario nacional a favor de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Salir de la versión móvil