La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) reclamó que tras la manifestación y el cierre de rutas por parte de Camioneros que ocasionó en un primer momento desabastecimiento de productos lácteos en muchas zonas, actualmente a pesar de que pueden cumplir con el envío el paro dejó grandes perdidas para la industria.
En no más de 24hs Lourdes Torres, gerente del gremio anunciaba que podrían llegar a perder aproximadamente 1.700.000 de litros de leche en los centros de acopio, a eso se le suma los productos echados a perder dentro de los camiones que no concretaron su entrega.
La Gerente de Capainlac, relató que el gremio sufrió un duro golpe que seguramente será absorbido por productores y empresas ya que estas situaciones no están previstas “hubo muchas perdidas tanto por el hecho de que no se pudo en su momento ser recolectada la leche para poder ser procesada, así como también productos lácteos que se echaron a perder por estar varias horas en camiones”.
Hasta el día de ayer al mediodía se presentaba una situación crítica, ya que muchos depósitos de las empresas dedicadas a la comercialización y distribución de leche en varias ciudades estaban desabastecidos, algunos totalmente vacíos.
“Después de que la prensa se haya hecho eco de nuestros reclamos conseguimos que el Ministerio del Interior se acerque a nosotros se habrá ante la necesidad que teníamos de que nos escuchen y nos acompañen” relató Lourdes Torres.
Indico además que actualmente en su gran mayoría la producción, el reparto y la comercialización de bebidas lácteas volvieron a la normalidad “literalmente están todos los camiones en rutas cumpliendo con el trabajo que deben cumplir para poder llegar a los consumidores” concluyó.