La inversión de la donación asciende a 32.415 dólares que fueron invertidos en artículos como 1 juego modular full play, 1 balancín, 1 columpio, 1 carrusel, 22 escaños metálicos-modelo tempo, 4 basureros ovalados triple, 1 caminador aéreo doble, 1 aparato para flexión de piernas, 1 aparato bogador, 1 banca de abdominales, 1 cabalgata.
El Arq. Gustavo Masi, Director de Infraestructura de IPS indicó que la vida útil de los equipamientos que estaban anteriormente en el Parque ya habían llegado al fin de su vida útil y que justamente los de la Embajada de la República de China (Taiwán) se acercaron a ofrecer su donación para el recambio de los equipamientos.
«Ellos querían hacerse cargo de toda la inversión que íbamos a hacer nosotros y que asciende a la suma de 32.415 dólares», indicó Masi.
El mismo añadió que el lugar ofrece todas las garantías, estacionamiento, seguridad e incluso equipo de apoyo médico.
Por su parte Diego L. Chou, Embajador de China (Taiwán), resaltó el aporte de equipos deportivos para adultos y de juegos infantiles teniendo en cuenta que la salud está primero como derecho fundamental del ser humano. Además indicó que con este aporte la República de China, quiere demostrar el aprecio y amistad hacia el Instituto de Previsión Social y Paraguay.
