En la apertura del evento estuvieron presentes la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) Ariel Oviedo, la titular del Instituto Nacional Forestal (Infona) Cristina Goralewski y varias autoridades nacionales e internacionales.
La ministra Cramer dijo que el actual gobierno apunta justamente al desarrollo de modelos de negocios con sostenibilidad social y ambiental.
“El Plan de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez señala claramente que la sostenibilidad será un eje de nuestro actuar y es un compromiso público preelectoral, la función del Gobierno debe traducirse y trasladarse a cada una de nuestras agendas ministeriales”, indicó.
Además dijo que la sostenibilidad ha madurado como un modelo de negocios, porque es atractivo y conveniente para las personas. “Hay mercados que prefieren los productos que son resultados de la sostenibilidad, porque pagan mejor y los bancos ofrecen créditos para negocios sostenibles, y esa tendencia mundial no hace otra cosa que crecer”, expresó la titular del MIC.
Por otra parte el ministro Ariel Oviedo destacó la visión que tienen de ir trabajando en la creación de nuevas políticas de Estado que fortalezcan ese desarrollo sostenible.
“Tenemos la gran visión de ir encaminando y generando políticas de Estado y también en conjunto del sector privado, direccionamientos que vayan fortaleciendo ese desarrollo sostenible tan importantes que hoy estamos teniendo la vida moderna”, destacó el titular del MADES.
Otros datos:
-El evento es organizado por con miras a promover los negocios verdes en el país, y en especial, en el territorio del corredor de Biodiversidad del Bosque Atlántico, por la Entidad Binacional (Itaipu) el Programa Paraguay Biodiversidad y el Banco Mundial en coordinación con instituciones del Gobierno del Paraguay y la Fundación Moisés Bertoni.
-Cabe destacar que la diversificación de la economía y la sostenibilidad de los sectores agrícolas y agropecuarios son una oportunidad para la transformación económica, la expansión a nuevos mercados y la respuesta a una demanda creciente de los consumidores.
-Paraguay tiene la gran oportunidad de trabajar en un modelo que promueva en el sector productivo, un mayor cumplimiento de las mejores prácticas ambientales y sociales.
