Asunción, RCC.- En el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) fue presentada una campaña denominada “Soy Guardaparques” que busca visibilizar la importancia de la actividad de los mismos y promover la aprobación de un proyecto de ley que regule su trabajo.
En la oportunidad el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, inició la presentación ofreciendo sus condolencias a los familiares de Rumildo Toledo y Artemio Villalba, dos guardaparques de la Fundación Moises Bertoni que fallecieron luego de un enfrentamiento con cazadores furtivos el 18 de agosto.
Además, destacó la incansable y heroica labor de los guardaparques “fieles custodios de la herencia de nuestros hijos” y aseguró que el Mades trabajará intensamente para que las tareas que realicen los mismos sean seguras y con las herramientas necesarias.
Por otra parte Yan Speranza de la Fundación Moisés Bertoni comentó que la cantidad de guardaparques en el país es insuficiente para toda el área protegida con la que contamos.
Dijo que a través de la campaña se buscará visibilizar la labor de los guardaparques a fin de motivar a la sociedad a apoyar este trabajo. Añadió que trabajarán en un proyecto de ley que genere mejores condiciones de vida a los mismos y reconozca como una profesión dicha actividad.
Importante:
Durante la presentación de la campaña #SoyGuardaparque informaron de conversaciones con algunos congresistas para trabajar en la elaboración de un proyecto de ley que apunte a reglamentar el trabajo de los guardaparques.
Dejá tu comentario