Asunción, RCC: El seminario estuvo abierto al público en general y contó con paneles destacando experiencias de modelos exitosos de educación digital de los países ya mencionados.
Este seminario o conversatorio tuvo la finalidad de demostrar cómo ayuda la tecnología a desarrollar habilidades a la hora de educar.
Según el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, el seminario sirve para poder escuchar experiencias extranjeras y ver cuáles pueden ser los métodos aplicables en el Paraguay y cuáles no.
“Les pedí a ellos que nos cuenten sus debilidades en este proceso y que nos cuenten los errores en este proceso; los obstáculos que tuvieron que superar”, indicó Petta al referirse al pedido que hizo a las autoridades extranjeras que disertarían en dicho seminario.
El titular del MEC comentó que uno de los países con experiencias similares al nuestro, que enfrentaba las mismas problemáticas de Paraguay es Finlandia, quien también enfrentó la pobreza, inseguridad y la deserción escolar, pero que comentaron que la decisión política fue muy importante a la hora de la implementación de la tecnología en la educación.
“La decisión política fue muy importante ya que se pusieron de acuerdo y entendieron que este era el camino que tenían que seguir y yo creo que eso está llegando a Paraguay”, refirió Petta.
Dijo que la transformación educativa tiene que ser posterior al diálogo con todos los sectores y con todos los ciudadanos de la República para no traer productos “empaquetados” e imponer a la Educación paraguaya como modelo, sino que se pueda escuchar las experiencias extranjeras y evaluar las mismas, antes de implentarlas en nuestro país.
Dejá tu comentario