“Paraguay es Y”, nueva marca que representará al país

Este lunes por la noche se realizó la entrega de premios del Concurso Marca Paraguay, que escogió al nuevo logotipo que representará al país a nivel nacional e internacional. El ganador fue la propuesta “Paraguay es Y” de Alejandro Rebull, escogido entre los 5 finalistas del certamen que recibió 363 propuestas desde su lanzamiento a inicios de febrero.

Foto: Agencia IP

Filadelfia, RCC.- El diseño será la nueva Marca País oficial, a ser utilizada por todas las instituciones públicas en representación del país, vía decreto presidencial. Como propuesta ganadora recibe US$ 20.000.

“Paraguay es Y” apunta a la importancia que tiene el recurso del agua, como principal riqueza del país y de todo el mundo, y es un elemento indispensable para la semilla que brota de la tierra como para la energía que se genera en las represas nacionales, señaló el ganador como idea que dio origen al diseño.

El concepto de Y apunta a la vocal del guaraní, que significa Agua, y es también lo que da nombre, e identidad, al Paraguay (Agua que Viene del Mar).

El concurso inició el pasado 8 de febrero en una convocatoria abierta a todos los interesados para realizar el nuevo logotipo que identifique al Paraguay. A partir de allí se recibió el centenar de propuestas de diseño desde 15 departamentos del país.

El jurado estuvo compuesto por:

El concurso es una iniciativa del MIC y el Mitic, con apoyo de la Senatur, la Unidad de Gestión de la Presidencia y la Secretaría de Cultura, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

La Nueva Marca País
El ganador.
Salir de la versión móvil