Tras la medición ante notario de un equipo de topógrafos, comprobaron que la cadena de sábanas superó ampliamente esa marca hasta llegar a los 2.246,14 metros. De esta manera, se logró el objetivo de romper la medida fijada inicialmente y hacer que Paraguay tenga en su haber otro récord mundial, en este caso, el de la cadena de sábanas más larga del mundo.
A través de su cuenta de Twitter, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) informó que, este domingo, Paraguay rompió el récord de la sábana más larga con 2.246 metros de lienzo. Siendo este un mensaje a la ciudadanía y a las autoridades acerca de las listas cerradas.
Además de las sábanas, también se expusieron carteles con el lema “Que no nos hagan la camita”, y también se pronunciaron contra el proyecto de ley de paridad democrática.
En ese sentido, el PPQ presentó un proyecto para el desbloqueo de las listas. Hasta el momento, los intentos que hubo en años anteriores fueron infructuosos.
El sistema actual de elección para legisladores es mediante el sistema d’Hondt, en el que todos los votos obtenidos por un partido son distribuidos matemáticamente a los candidatos de la lista de esa agrupación, y asignando los escaños en el orden impuesto por el movimiento político.













