Paraguarí intensifica actividades contra el Aedes aegypti

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), en colaboración con la Municipalidad de Paraguarí y otras instituciones, llevó a cabo una minga ambiental en los barrios Centro y Virgen de Caacupé del mencionado distrito. Esta actividad se enmarca en la campaña nacional de lucha contra el dengue, Zika y chikungunya.

Paraguarí intensifica actividades contra el Aedes aegypti

Durante la minga, se realizaron inspecciones en 32 manzanas, identificando diversos tipos de criaderos útiles del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades. Entre los criaderos útiles encontrados se incluyeron canaletas de tejado, platos de macetas y bebederos de animales.

En relación a los criaderos inservibles, se identificaron botellas, latas y cubetas, así como axilas de hojas, consideradas criaderos naturales.

Los equipos de trabajo llevaron a cabo actividades de concienciación, control y destrucción de los criaderos encontrados, trabajando en conjunto con los propietarios de las viviendas. El objetivo de estas acciones es reducir la población de mosquitos y mitigar el impacto de las enfermedades transmitidas por estos vectores.

Recomendaciones para un entorno libre de mosquitos:

Estas medidas buscan involucrar a la comunidad en la prevención de la proliferación del Aedes aegypti, contribuyendo así a la protección de la salud pública.

Salir de la versión móvil