Óscar González Daher ya pasó su primera noche recluido

Óscar González Daher ya pasó su primera noche recluido

Foto gentileza.

De los tres hechos que se les atribuye a Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, dos son delitos. El lavado de dinero y la declaración falsa de bienes son delitos, en tanto que el enriquecimiento ilícito en la función pública es un crimen, con pena privativa de libertad de hasta diez años.

La abogada Cecilia Pérez presentará una apelación contra la orden prisión de Óscar González Daher y su hijo. La defensora explicó que el político tiene arraigo, que no existe peligro de fuga y que hay varios factores para que le otorguen medidas sustitutivas.

Por otra parte el Juez Humberto Otazú sostiene que la situación actual cambia las circunstancias, en el sentido de que al admitir el hecho de imputación, el juzgado fijó fecha para la audiencia el 03 de octubre, existiendo una orden de detención emanada por el Ministerio Público. “Sucede que tanto Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves cumplieron con la orden de detención fiscal y se presentaron ante el juzgado”, manifestó Otazú.

Explicó además que no se puede extender una privación de libertad, sino mediante una orden de la autoridad competente. Manifestó que si el Ministerio Público da parte de que estas personas ya se pusieron a disposición, quedará a criterio del juzgado llamar a una audiencia.

Salir de la versión móvil