El operativo, desarrollado a través de un despliegue aéreo y terrestre, permitió a las autoridades desmantelar una estructura criminal vinculada a Felipe Acosta, alias «Macho», quien es señalado como el principal líder del narcotráfico en la región. Durante la intervención, los agentes se enfrentaron a un grupo de narcotraficantes, lo que derivó en la detención de cuatro personas, una de ellas con heridas. Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para la investigación.
Este éxito se suma a una serie de operaciones estratégicas que las autoridades vienen realizando desde diciembre del año pasado con el fin de desarticular la organización criminal liderada por «Macho». Entre estos operativos se destaca el Ignis, que resultó en la muerte de nueve sicarios y la captura de diez fusileros, así como la expulsión de Ricardo Picolotto, un líder de los sicarios.
La colaboración entre la Senad, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Sub Área de Pacificación 5 (SAP 5) de la FTC ha sido crucial para el éxito de las operaciones, especialmente en una zona tan compleja como el departamento de Canindeyú, que sigue siendo un foco importante en la lucha contra el narcotráfico en Paraguay.
Dejá tu comentario