Asunción, RCC.- Un total de 5 personas que fueron aprehendidas durante el Operativo Austral e imputados por la Fiscalía por la supuesta comisión de los hechos punibles de Tenencia sin Autorización y Tráfico Internacional de Estupefacientes y Asociación Criminal. Los detenidos son: Benigno Daniel Chávez Cáceres, Eduardo Vargas Laupicher, José Rubén Moreno Martínez, Ramón Ignacio Vera González y Juan Carlos Balmaceda.
La familia D’Ecclesiis está en la mira de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al quedar comprometida con el narcotráfico, tras un allanamiento que se realizó en un hangar privado denominado Halcón Peregrino, de San Estanislao, Departamento de San Pedro, cuya propietaria es Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis.
En el lugar fueron incautadas siete avionetas, según explicó el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, uno de los fiscales que estuvieron en la operación llevada a cabo por fiscales y agentes de la Senad, con cuatro allanamientos en simultáneo y permitió la incautación, además de 448 kilos de cocaína y la detención de 5 personas ya mencionadas.
Se trata de una organización internacional de tráfico aéreo de drogas de paraguayos asentados en la zona sur del país con apoyo de residentes en Argentina. El tráfico se concretaba vía aérea utilizando pistas clandestinas en el departamento de Itapúa.
El hangar privado Halcón Peregrino pertenece a la esposa de Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.
De acuerdo a los antecedentes, el pariente sanguíneo del parlamentario colorado había sido detenido por posesión de drogas en Uruguay y estuvo siete años en prisión. El legislador se defendió de las acusaciones diciendo que alquilan el hangar a la gente que quiera dejar su avioneta en ese lugar.
“El hallazgo de la cocaína se está desarrollando en Leandro Oviedo, una localidad al Sur del país. Al mismo tiempo se allanó una pista donde estaba un hangar en el que se encontró el avión que presumiblemente había sido el que transportó esa carga de cocaína que originalmente había sido fichado yendo a Uruguay que retornó al Paraguay y dejó la carga en ese establecimiento ganadero en Leandro Oviedo” indicó el Ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio.














Dejá tu comentario