A tempranas horas de hoy, iniciaron el operativo por aire y tierra en la zona del Complejo Barrail con gente del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría del Ambiente (SEAM), la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y la Fiscalía General de la República, con el acompañamiento de la Municipalidad de Asunción.
En la oportunidad el ministro de la SEN, Joaquín Roa mencionó que el trabajo por aire es para visualizar los puntos exactos que necesitan de intervención. Añadió que se espera que este tipo de trabajos proporcionen datos precisos para la identificación específica y destrucción de criaderos.
Por su parte el ministro de la SEAM Rolando de Barros expresó que por tierra no se puede llegar a todos los puntos y que el sobrevuelo permitirá identificar los puntos específicos y a partir de allí se manda a la brigada a esos lugares para realizar los trabajos de rastrillaje y limpieza. Barros solicitó el apoyo de la prensa para escrachar a los que no cumplen con limpiar sus propiedades a fin de frenar la propagación de esta enfermedad que se cobró ya 8 vidas en el transcurso de estos últimos meses.













