La delegación estará integrada por la especialista electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, Monica Coello; y el asesor en Tecnologías de Información Electoral del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH-Capel) Dennis Cascante. El acompañamiento se hará del 9 al 16 de mayo.
La misión técnica de expertos, solicitada por la Justicia Electoral ya se encuentra en tierras paraguayas, siguiendo de cerca las labores con miras a las internas simultáneas.
El representante de IIDH/Capel afirmó que “La Justicia Electoral tiene una amplia tradición de transparencia y trabajo, la misión que tenemos recién inicia, las tareas de esta institución no distan mucho de lo que ya conocemos; un trabajo transparente y cuidadoso de los detalles”, resaltó en relación a los trabajos de auditoría de las máquinas de votación.
En ese contexto, hizo hincapié en que dichas tareas cuenta con presencia de representantes de las agrupaciones políticas; que “me parece adecuada la dinámica en la cual se ha demostrado el hardware en sus dos versiones, con absoluta apertura para que los participantes y representantes de las agrupaciones, además de los observadores internacionales podamos evacuar cualquier duda”, subrayó.
Alegó que no ha observado ningún tipo de disconformidad, si no por el contrario, notó a la gente escuchando y mirando con mucha atención la explicación técnica que se brinda, de forma tal que la dinámica y la recepción por parte de los participantes le parecen hasta ahora correcta.













Dejá tu comentario