El intendente municipal de Acahay, Aldo Lezcano, tuvo la iniciativa de entregar regalos navideños institucionales consistentes en productos elaborados por personas privadas de libertad (PPL), de manera a apoyar los programas de rehabilitación social y reinserción laboral que se llevan adelante a través del Ministerio de Justicia.
Los regalos fueron termos forrados personalizados elaborados por personas privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE).
El intendente Lezcano señaló que en años anteriores se daban canastas navideñas, pero este año decidieron apoyar las iniciativas de rehabilitación y reinserción. “Con este gesto, como institución, queremos agradecer a cada uno de los premiados por el esmero, el esfuerzo por brindar su trabajo donde la comunidad necesita y por el espíritu de servicio que ponen en la atención de los conciudadanos”, sostuvo.
Los presentes también fueron entregados a los funcionarios del municipio y los concejales municipales.
El intendente Lezcano manifestó que ya tuvo un primer acercamiento con el ministro Ángel Barchini para desarrollar un proyecto que permita que personas que estuvieron privadas de libertad logren su reinserción social y laboral a través de su incorporación en los municipios, “para reiniciar su vida mediante una segunda oportunidad”, indicó.
Dejá tu comentario