Filadelfia, RCC.- El Ing. Antona, del Consorcio D-R Costanera, explicó que las obras no pararán en ningún momento, «lo único que evitaremos en el último mes del año es intervenir la avenida Primer Presidente, atendiendo la alta circulación vehicular en esta época del año», afirmó.
Mientras tanto, se trabajará en el movimiento de suelo para la liberación de la franja donde se ubicará la calzada de entrada a la ciudad. El acceso se dará a través de una colectora de 7 metros.
Ofreciendo más detalles, dijo que “en diciembre se trabajará dentro del Botánico para habilitar lo que sería la calzada de entrada a Asunción. Este trabajo lo ejecutaremos hasta enero con la culminación del asfalto, para poder habilitar el tránsito en esa zona y ahí podremos comenzar la intervención de Primer Presidente e implementar el plan de desvíos Botánico,
La semana anterior concluyeron los trabajos de fundación de cabezales ya aprobados por la Municipalidad de Asunción, esto para no afectar el flujo vehicular, también culminaron los trabajos de la fundación de pilotes del viaducto más pequeño, de 460 metros sobre la avenida Primer Presidente.
De esta manera, recién en el mes de enero de 2020 se abrirá otro frente de trabajo sobre la avenida Primer Presidente, en el carril del sentido de ingreso a Asunción.
Con respecto al plan de mitigación ambiental, como parte de las obras del Corredor Vial Botánico se realizó el trasplante número 100. La especie trasladada es un tajy de 12 metros de altura. Está previsto trasplantar 157 árboles en total. Este trabajo será hasta fines de noviembre y se retomará en marzo de 2020 por cuestiones climáticas, para evitar el estrés de las especies debido al intenso calor.














Dejá tu comentario