Filadelfia,RCC.- El viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, destacó que con el fortalecimiento del Fondo de Garantías para Mipymes (Fogapy) y del Fondo Fiduciario las entidades financieras podrán otorgar desde esta semana los créditos para el amplio espectro de mipymes, afectos por la drástica disminución de actividades comerciales por causa de la pandemia COVID-19.
Estimó que mediante el Fogapy se puede llegar a otorgar garantías para 90.000 operaciones de crédito que se van a empezar a generar esta semana y que el Fondo Fiduciario va a permitir atender aproximadamente 40.000 solicitudes de crédito con una tasa preferencial de menos del 7%.
El Fogapy quintuplica la capacidad de garantías que tenía el Estado y con esto se complementan las medidas que se tomaron con el Banco Central del Paraguay para otorgar liquidez extra a las instituciones financieras.
Indicó que la Agencia Financiera de Desarrollo va a sacar específicamente el producto y las diferentes cooperativas y tasas de crédito interesadas estiman plazos de 36 meses en promedio, dependiendo del retorno que tiene cada negocio en sus actividades.
El viceministro manifestó su optimismo de que con el manejo responsable que se ha tenido de la situación sanitaria en el país y con las graduales flexibilizaciones que se vayan implementado la mayoría de las actividades económicas podrían regularizarse en el mes de mayo.














Dejá tu comentario