El nuevo titular del MITIC dijo que el país está muy atrasado en todo lo que respecta a tecnología y por ende prometió reducir la brecha digital, principalmente en las áreas de educación, salud y seguridad.
“El país está muy atrasado en todo lo que es conectividad, y tenemos que trabajar muy fuerte para elevar el nivel de Paraguay en cuanto a conectividad y desarrollo de la tecnología, especialmente en las áreas de educación, salud y de seguridad”, indicó Peralta Vierci.
Además, detalló que para las áreas de salud y educación se pretenden dejar unas 5 mil escuelas conectadas con internet de alta velocidad y hospitales conectados a través de un sistema nacional que permita facilitar el acceso a informaciones con respecto a stock de medicamentos o incluso fichas de pacientes.
«Nuestro objetivo es dejar 5 mil escuelas conectadas con internet de alta velocidad al término de nuestra gestión. Con relación a los hospitales el objetivo es interconectar los mismos a una red nacional de comunicación en el área de salud, donde los hospitales puedan tener atención remota, puedan tener servicios de inventario de medicamentos en línea y ficha médica de los pacientes», destacó el ministro Peralta.
Aclaró que todo el área misional de la parte de educación y salud, se está trabajando coordinadamente con cada uno de los ministerios, pero el soporte tecnológico, de comunicación y de todo lo que es el desarrollo del hardware y software se va a hacer desde el MITIC.
Dato importante:
Según declaraciones del nuevo ministro, una de las primeras acciones será ejecutar el decreto reglamentario y trabajar en todo lo que hace a la parte administrativa y financiera para la unión de ambas secretarías (Sicom y Senatics), teniendo en cuenta que el año está terminando y hay dos presupuestos en el Congreso que deberán ser unificados en uno solo.
Dejá tu comentario