Asunción, RCC.- «No Molestar» es una plataforma donde el ciudadano debe denunciar los mensajes molestos de promociones de distintos tipos al celular que llegan desde una empresa a la cual no proveyó sus datos.
El denunciante debe registrar el número del cual recibió la llamada o mensaje para que desde la Sedeco corran traslado al titular del número de modo a que den de baja los datos del ciudadanos que no pidió recibir esas promociones.
En ese sentido, Estigarribia detalló que cuesta un poco cumplir con todas las denuncias recibidas y que tras una auditoría se vieron en la necesidad de destinar más abogados para paliar la falencia actual del sistema.
«Eso está un poco dentro de la Sedeco fue parte de una auditoría, nosotros detectamos la falencia del sistema, pero también es una herramienta que el Estado paraguayo brinda a la ciudadanía entonces estamos en la obligación de dar respuesta. Estamos haciendo esta reestructuración y prontamente tendremos resultados más satisfactorios para la gente», añadió Estigarribia.
No Molestar cuanta actualmente con 17.200 inscritos y 6.9000 denuncias formalizadas desde su implementación en 2018.














Dejá tu comentario