Los 12 niños que residen en el sector Amanecer, donde las madres privadas de libertad tienen la autorización legal para vivir con sus hijos según el Código Penal, vivieron este lunes una jornada diferente llena de alegría. Con la visita de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, los pequeños disfrutaron de juegos, música, regalos y una merienda especial que les permitió experimentar una nueva ilusión.
Las actividades fueron organizadas por la Organización Corazón Libre, con el apoyo de la 1ra Compañía de Bomberos Amarillos de Asunción y feligreses de la Capilla San Cayetano. La coordinación estuvo a cargo de la directora penitenciaria, Yenny Delgado, quien destacó la importancia de brindar momentos de esparcimiento a los niños y sus madres como parte de su proceso de reinserción social.
Uno de los momentos más esperados fue la instalación de un globo loco y una cama elástica, donde los pequeños pudieron reír y disfrutar de una divertida actividad física. La jornada también incluyó una merienda de chocolatada, bocaditos dulces, juguetes y kits de higiene, todos obsequiados para alegrar a los niños y darles un respiro en medio de su rutina diaria.
Dejá tu comentario