Con el lema «Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer», un grupo de 45 mujeres privadas de libertad (MPL) avanzan hacia una oportunidad en el proceso de reinserción mediante la elaboración y venta de las carteras y bolsones que destacan la belleza del macramé.
Los productos elaborados son el resultado de un curso intensivo que fue impartido por la Organización Mujeres de Esperanza y la instrucción de Mercedes Isabel Báez, quien estuvo presa en el Buen Pastor y tuvo el noble gesto de volver a una penitenciaría, para compartir conocimientos que había adquirido en intramuros. El curso fue realizado el 26 y 27 de abril pasado.
Los accesorios de moda completamente portables abren la posibilidad de diversificar la producción de accesorios útiles de uso personal, ya que la belleza y delicadeza del macramé con la técnica de los enlazados, trenzados y nudos en diversidad de colores hechos a mano, es una moda que facilita piezas púnicas y exclusivas.
Un producto así elaborado en el marco del curso puede ser culminado y puesto a la venta en una jornada de trabajo, o extenderse a más días, dependiendo del tamaño, diseño y complejidad de la técnica, informó el Ministerio de Justicia (MJ).