MOPC suspende obras del metrobús hasta tener un plan concreto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tomó la determinación de suspender oficialmente las obras del proyecto Metrobús en sus tramos 3 y 2. Esto, a raíz de la crisis que se desató en las últimas semanas.

MOPC suspende obras del metrobús hasta tener un plan concreto

Obras del metrobús/Foto archivo RCC.

Teniendo como prioridad reestablecer el bienestar de la ciudadanía, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció que el MOPC tomará el liderazgo de los trabajos a ejecutar por la empresa contratista en pos de la habilitación del tránsito automotor y peatonal del tramo ya intervenido, antes de fin de año, a los efectos de dinamizar la economía de toda la zona.

Manifestó que, para tranquilidad de la ciudadanía, las obras del Metrobús en lo que respecta al tramo 3 y al tramo 2, quedarán suspendidas, es decir, que no se abrirán nuevos frentes hasta tener un panorama más claro de cómo será mejor para todos los paraguayos.

“Se vienen semanas de intenso trabajo en el tramo, esperemos que en la brevedad podamos habilitar el tránsito y el comercio en la zona. Tenemos un gran desafío por delante, pero sé que contamos con las condiciones necesarias para superarlo, y con esto reestablecer el bienestar de la gente”, indicó el ministro Wiens.

Por otra parte, la firma Mota Engil responsabilizó al Gobierno de Horacio Cartes por la falta de avance de los trabajos, alegando incumplimiento de algunos puntos del contrato. No obstante, la firma manifestó su voluntad y disponibilidad para colaborar en las soluciones.

Cabe destacar que el procurador general de la República, Sergio Coscia, explicó que el contrato del MOPC con Mota Engil aún sigue vigente hasta el 23 de diciembre y que desde la Procuraduría General de la República se recomendó al MOPC no rescindir el contrato con dicha empresa, porque no existen causales.

Salir de la versión móvil