El director del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Rodolfo Segovia de la dirección de caminos vecinales habló hoy con la RCC respecto a la situación de los caminos que se encuentran actualmente en arreglo en la zona de Alto Paraguay.
Mencionó que el MOPC tiene un compromiso asumido con el Alto Paraguay y que han firmado un convenio con una asociación de ganaderos con participación de la gobernación, para la reparación de 600 km aproximadamente de camino en esa zona.
“El ministerio de obras públicas les habilita el cobro de peajes en 2 o 3 lugares bien definidos. En estos últimos meses del año pasado (2017), tuvimos mucha lluvia, probablemente la recaudación de ellos no fue suficiente como para que puedan tener los insumos necesarios pero el MOPC pone los equipos, pone la gente y también pone algo del combustible y los lubricantes para la reparación de los caminos y la comisión tendría que poner por su parte el combustible y el viático” aclaró el director.
Otro punto mencionado por Rodolfo Segovia fue que las obras concluirían a más tardar en aproximadamente 15 días si es que las condiciones climáticas así lo permiten.
El retraso de las mismas se deben justamente a los días de lluvias que tuvieron lugar en el transcurso de los dos últimos meses del año pasado, indicó.
Resaltó que las obras del MOPC no tienen relación con promesas hechas para las elecciones, sino que por el contrario ellos tienen ya un campamento establecido con un equipo de trabajo instalado en el lugar desde hace tiempo.
Por último mencionó también que el día de ayer realizaron el envío de 5.000 lts. de combustible, ésto sumado a los 3.000 lts. que ya dieron al inicio suman unos 8.000 lts. de combustible que entregó el MOPC para el trabajo en la zona.