Filadelfia, RCC.- Wiens afirmó que esta situación ayudará a dinamizar la economía, generando principalmente mucha mano de obra para los compatriotas, «tendremos un segundo semestre movido con todo lo que estamos licitando y las obras que ya hemos adjudicado en esta administración”, aseguró.
Factor Climático
El ministro explicó que debido a factores externos y que escapan al control ministerial, el primer semestre se presentó complicado, principalmente debido al factor climático (lluvias).
En este sentido dijo que una de las maneras en que el MOPC ejecutó su presupuesto (desembolsos) es a través del pago de anticipos por obras nuevas adjudicadas, así como también por el avance que registran a través de los certificados de obras presentados por las contratistas.
Expresó que si bien hay dinero disponible, para concretarse los pagos se debe cumplir primero con todo el proceso establecido.
“Muchas veces, no podemos pagar por el avance de una obra en ejecución por la falta de presentación de los certificados por parte de las empresas debido a los retrasos que tuvieron por el exceso de lluvias o las inundaciones que afectaron el normal desarrollo de los trabajos”, añadió.
El promedio mensual de pago que se tuvo durante estos primeros meses fue de 45 millones de dólares. Con las nuevas licitaciones que fueron adjudicadas y las que están saliendo esta cifra se duplicará y esperan alcanzar entre 80 a 100 millones de dólares en promedio para los que resta de este año.














Dejá tu comentario