En el marco de las vacaciones escolares, los #ChalecosRojos del Dispositivo de Respuesta Inmediata realizaron un operativo de monitoreo en el Mercado de Abasto de Asunción. Durante este recorrido, los agentes constataron que muchos niños, niñas y adolescentes acompañan a sus padres mientras desarrollan actividades económicas, en su mayoría de tipo ambulante.
Con el objetivo de garantizar el bienestar de los menores, el equipo de los #ChalecosRojos brindó información sobre los servicios del Centro de Atención Integral (CAI), el cual ofrece atención gratuita a los niños que se encuentran en situaciones vulnerables. El CAI se encarga de ofrecer no solo servicios de alimentación y recreación, sino también protección y asesoramiento ante posibles vulneraciones de derechos como abuso, maltrato o consumo de drogas.
El monitoreo busca asegurar que los menores estén protegidos y reciban el apoyo necesario para evitar que sean víctimas de situaciones que pongan en riesgo su desarrollo integral. Además, los agentes instaron a los padres y cuidadores a utilizar los servicios del CAI como una herramienta de apoyo en caso de ser necesario.
Dejá tu comentario