Las actividades fueron encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, así como otras autoridades nacionales y locales. Las nuevas inversiones forman parte del fortalecimiento a la salud pública en el octavo departamento, que viene ejecutando el Gobierno.
De esta forma, se busca brindar atención oportuna y de calidad a los pobladores de esta zona del país. Los equipamientos biomédicos y mobiliarios, en el Hospital Distrital de San Ignacio, así como en el Centro de Salud de San Miguel y Santa María, dependientes del Ministerio de Salud fueron proveídos en su totalidad con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá.
En tanto que los nuevos pabellones y la refacción de otras estructuras fueron realizadas por la Gobernación de Misiones, con fondos de reactivación económica. Con el equipamiento de la nueva infraestructura edilicia en San Miguel, se habilitan nuevamente atenciones médicas imprescindibles como la sala de partos, cirugías, neonatología, rayos X y urgencias. Así como equipamientos para la sala de enfermería, sala de esterilización, preparto, internación y sanitarios. La inversión permitirá que los pobladores del mencionado distrito y otras comunidades cercanas accedan rápidamente a una atención, evitando el recorrido de unos 22 kilómetros para llegar a un hospital de un distrito más cercano.
Dejá tu comentario