En la Plaza Tte. Fariña de Caacupé, el Ministerio de la Niñez ha instalado una carpa dedicada a la promoción de derechos y atención directa a la comunidad. En el lugar niños, niñas y adolescentes, en su mayoría de pueblos originarios del pueblo Maká, recibieron servicios de alimentación, como parte de las actividades planificadas para garantizar su bienestar.
Además de la atención alimentaria, se continuó con el monitoreo y abordaje en las zonas de mayor concentración de personas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y proteger los derechos de los niños y adolescentes presentes en la festividad.
En el Espacio de Cuidado del Programa Abrazo, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, como la proyección de películas, juegos, pinturas y moldeado con plastilina. Estas iniciativas buscan ofrecer alternativas de entretenimiento seguro y estimulante para los participantes.
Cabe recordar que, la Unidad de Atención del Programa Abrazo de Caacupé, recibe tanto a beneficiarios como no beneficiarios, como una alternativa a la permanencia en calle, mientras sus padres realizan actividades económicas. Este servicio está articulado con los equipos de Abordaje en Calle, que realizan monitoreos y abordajes, alrededor de la Basílica de Caacupé.
En total fueron desplegados 100 funcionarios (coordinadores, apoyo familiares, parvularias, educadores de calle, educadores de centro, cocineras, choferes) que trabajan en turnos rotativos realizando trabajos de monitoreo, identificación, derivación y tareas tanto en los dispositivos de protección como en calle. Se realizaron hasta el momento, 85 abordajes sobre diferentes situaciones, durante los monitoreos hechos en Asunción y Caacupé.
Casi 100 niñas y niños fueron protegidos en el Espacio de Atención del Programa Abrazo. En tanto que en la Carpa ubicada en la plaza central Tte. Fariña, se brindó el servicio de alimentación y recreación a cerca de 200 niñas, niños y adolescentes en su mayoría de pueblos originarios.
Dejá tu comentario