El viaje inició el viernes 17 con la verificación de las tareas realizadas por los operarios de la Planta Asfáltica de Cerro Verde, en varios tramos de la ruta Transchaco.
En el lugar, compartió un momento con los funcionarios a quienes alentó a seguir trabajando con el máximo empeño a fin de ofrecer mejores condiciones a todos los usuarios de esta importante vía.
Luego, llegó hasta la zona de Río Verde, en el km 331, donde observó las obras ejecutadas por la Constructora Heisecke SA, que tiene a su cargo el mantenimiento de la Transchaco hasta el km 525, zona de Mcal. Estigarribia.
El sábado 18, las actividades del titular del MOPC continuaron con el acompañamiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el acto de inauguración de la Expo Rodeo Trebol, donde anunció la reconstrucción de la ruta Transchaco porque representa la columna vertebral de la vida para los chaqueño.
«Nuestra obligación es mantener 24h durante 365 días del año la ruta Transchaco. No podemos permitir que se corte la transitabilidad. No garantizamos velocidad, pero si, seguridad para el transporte», afirmó el ministro.
Ese mismo día, en compañía del Presidente Mario Abdo Benítez, visitaron el campamento del Consocio Chaco, que se tiene a su cargo la ejecución del Acueducto en la localidad de Loma Plata.
El lugar visitado corresponde al tramo 1, que según estimaciones, beneficiará alrededor de 70 mil pobladores en el Chaco Central, además de 36 mil indígenas de diversas etnias.
El domingo 19, el titular del MOPC estuvo en el Fortín Boquerón, diagnosticando necesidades para reparaciones y también por la ruta de la leche, que constituye otra de las importantes vías previstas para el Chaco y un pedido histórico de los pobladores de la zona. «Por falta de caminos se perdieron dos millones de litros de leche», comentó el ministro sobre este tramo
Luego, recorrió las instalaciones de la Jefatura del Destacamento N° 8, ubicado en la localidad de Benjamín Aceval Km117, así como el Destacamento Cerrito de la Patrulla Caminera, en el km 50, donde verificó las instalaciones y equipamientos de pesaje de la Báscula.
En la ocasión, expresó su preocupación ante la gran cantidad de motos acumuladas en los corralones de la Patrulla Caminera.
También estuvo visitando las instalaciones y equipos del Destacamento N° 9 de la Patrulla Caminera, en la localidad de Remansito.
Después de 3 días de intensas jornadas, el ministro finalizó su recorrido por el Chaco paraguayo visitando la Jefatura del Destacamento N° 2 de Puente Remanso.













