Asunción, RCC.- Petta, reconoció que la educación paraguaya está en crisis y la única forma de reconstruirla es mediante el apoyo de “absolutamente” todos los paraguayos.
El titular de Educación mencionó que están trabajando en el proceso de reforma educativa, mediante debates estarán abiertos para todos los interesados en aportar ideas y opiniones que ayuden a lograr un consenso nacional en pos de una mejor educación.
Petta insta a diálogo:
El ministro dijo que mediante un diálogo social se podrá llegar a soluciones que abran paso a la transformación en todo lo que hace a educación.
«Instamos a un diálogo social basado en el reconocimiento de los avances específicos obtenidos en los problemas y desafíos que aún quedan y en la urgencia de pensar juntos como sociedad en soluciones y caminos para transformar la educación», indicó.
Prometió además que las re-definiciones del plan nacional de transformación educativa 2030 y la hoja de ruta 18/23 se elaborarán en base al diálogo y la concertación que se desarrollarán en los diversos congresos, foros y mesas temáticas con todos los actores de la comunidad.














Dejá tu comentario