Varios ministros estuvieron presentes en la actividad de esta mañana, y el Dr. Carlos Ignacio Morínigo Aguilera, ministro de salud mencionó que la propagación de la enfermedad debido a la falta de eliminación de criaderos del mosquito transmisor no tiene nada que ver con la clase social de las personas, sino debido a la inconsciencia de las mismas.
El mismo mencionó que gracias al sobrevuelo se pudo ver un Asunción diferente en el aire, ya que «se pudo observar basuras en los techos, neumáticos en los techos, los techos con losa con piletas de agua que son fuentes de criaderos del mosquito del dengue» expresó Morínigo.
Añadió también que llamaba mucho la atención la propagación de los focos de dengue aún en lugares en donde se realizó el rastrillaje, y ahora, luego del operativo aéreo se pudo constatar que a las personas quienes realizan rastrillaje no pueden ver lo que hay en el techo de las casas que generalmente son chatarras que no se quiere tirar y que se convierten en un potencial criadero del transimisor de la enfermedad.













