En visita sorpresiva, el ministro Barchini fue personalmente a revisar el desempeño de áreas clave para el sistema de seguridad, administrativo y de logística de la penitenciaría de Tacumbú, con miras a mejorar el funcionamiento y precautelar los derechos de las Personas Privadas de Libertad (PPL).
Indicaron que el de estos recorridos y verificaciones tienen por objetivo recuperar la presencia del Estado en los centros penitenciarios de todo país y combatir a los clanes criminales empotrados que atentan contra la seguridad nacional. Además, de apuntar a un trabajo interinstitucional para agilizar los procesos judiciales de las PPL.
El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, conjuntamente con representantes del Poder Judicial, la Defensoría Pública, entre otras instituciones acompañaron la presencia del ministro Barchini en la sede penal, a modo de apoyar su gestión y sus intenciones de instalar un nuevo modelo de administración penitenciaria.
“Hay una gran corrupción en todo esto, y esto no puede continuar así, acá se tiene que tener la presencia del Estado para que las PPL puedan ser reinsertadas, la pena es parte del Código Penal, y la reinserción garantiza que no vuelva a la penitenciaría, que es lo que ocurre hoy, salen y en 60 días están de regreso”, dijo el ministro Barchini.
El titular de Justicia informó que esta clase de visitas es el comienzo de una serie de recorridos aleatorios que se van a replicar en todas las penitenciarías con el objetivo de realizar seguimiento constante a la administración de las sedes penales.
Dejá tu comentario