La ministra de Salud, María Teresa Barán, brindó detalles sobre el estado de salud del presidente Santiago Peña luego de un pequeño malestar que tuvo lugar durante su participación en una cumbre en Brasil. En conferencia de prensa, Barán aseguró que el presidente está en excelente estado de salud y que, tras realizarle estudios médicos rutinarios, se descartaron problemas cardíacos.
“Quiero informar a la población que el presidente se encuentra en muy buenas condiciones. Ayer tuvo un pequeño malestar, pero gracias a la rápida atención del equipo médico, se descartó cualquier afección grave. Se realizó una serie de estudios, incluyendo electrocardiogramas y ecocardiogramas, y todos los resultados fueron normales”, explicó Barán.
La ministra explicó que la descompensación del presidente fue leve y no grave, y que este tipo de situaciones pueden ocurrirle a cualquier persona debido a factores como el estrés o la falta de descanso. «El presidente es una persona joven, activa, que hace ejercicio y sigue una dieta saludable, pero el estrés y las exigencias de su agenda pueden haber contribuido a este malestar», afirmó.
A pesar de este pequeño contratiempo, Peña fue dado de alta y continuará con su agenda prevista para el día de hoy. Barán agregó que se está trabajando para ajustar las actividades del presidente, de modo que pueda mantener un equilibrio adecuado entre sus compromisos y el descanso necesario.
«El presidente es muy disciplinado con su salud, pero también es importante recordar que necesita tener momentos de descanso, y eso es algo que se ajustará en su agenda a partir de ahora», concluyó la ministra.
Dejá tu comentario