La institución anunció igualmente que pondrá en operatividad a sus unidades ordinarias y especializadas, con la colaboración de la Policía nacional, «a fin de identificar a los responsables y aplicarles la máxima consecuencia que establece el ordenamiento penal a actos de esta naturaleza generan el más severo rechazo y demandan respuestas firmes en defensa de la sociedad».
Igualmente, el Ministerio Público manifiesta su solidaridad con los familiares del Tte. Cnel. Moral Centurión, y reitera su compromiso de ejercer «con energía» la persecución penal, de modo que su accionar sea «un factor persuasivo» en favor de la paz pública y la seguridad en la convivencia que merecemos todos los paraguayos.
De acuerdo a los datos, un violento ataque a plena luz del día acabó este jueves con la vida del Tte. Cnel. Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, estudiante del décimo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los datos policiales señalan que Moral Centurión fue interceptado alrededor de las 16:20, cuando abordaba su camioneta en la zona de la Facultad de Derecho. Dos hombres a bordo de una motocicleta lo sorprendieron y efectuaron al menos tres disparos antes de darse a la fuga hacia la avenida Santísima Trinidad. Bomberos voluntarios intentaron asistirlo, pero finalmente confirmaron su deceso en el lugar.
El oficial, considerado por sus allegados como un profesional “muy correcto”, se desempeñaba actualmente como jefe de Personal de la Suprema Corte de Justicia Militar. Además de su carrera castrense, seguía la formación académica en Derecho en la UNA, donde las clases debieron ser suspendidas tras el trágico episodio.
INTENTO DE SOBORNO
Fuentes ligadas a la investigación recordaron que Moral Centurión había denunciado en 2023 un intento de soborno de G. 10 millones para introducir un teléfono celular destinado al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué. La negativa del militar y su posterior denuncia marcaron un antecedente en su historial profesional.














Dejá tu comentario