Asunción, RCC.- El convenio suscrito busca priorizar algunas áreas y asistir al Ministerio de Trabajo en su estrategia contra estos problemas actuales, además de la inclusión laboral y la formación dual, dijo Fabio Bertranou, director de la OIT para el Cono Sur de América.
«Erradicación del trabajo infantil y el forzoso y todas las otras materias que tienen que ver con la política de empleo y la formación para el trabajo. Lo que tiene que ver con la inclusión laboral productiva y los temas de formación dual», detalló Bertranou sobre los ejes principales.
Con respecto a la formación dual cabe resaltar que varios centros educativos del Chaco central cuentan con este tipo de enseñanza que da mejores oportunidades laborales a los jóvenes tan pronto terminen el colegio.
Por su parte la ministra Carla Bacigalupo resaltó la prioridad del Gobierno para acabar con estos problemas con metas muy claras y un delineamiento de acción con la OIT, centrales obreras y empleadores.
«Con la OIT lo estamos desarrollando a través de la estrategia integrada para la formalización del empleo pero con metas muy claras, con un delineamiento de acción, no solamente con la OIT, sino con el tripartismo, el sector empresarial y las centrales obreras», añadió Bacigalupo.
En Paraguay cerca del 37 % de la población económicamente activa se encuentra empleada por cuenta propia, subempleada o de manera informal, la mayoría no están acogidos por un sistema de jubilaciones y pensiones.














Dejá tu comentario