Asunción, RCC.- “Emplea Igualdad” es una estrategia que el Ministerio de Trabajo propone para lograr reducir las brechas de género en el acceso a oportunidades y derechos laborales entre hombres y mujeres, entendiendo que las desigualdades tienen su base en un sistema social que reproduce estereotipos y conserva una división sexual del trabajo que limita la inserción laboral de las mujeres.
Los ejes estratégicos de la campaña Emplea Igualdad se basan en la promoción de los derechos laborales de las mujeres; el mejoramiento de la empleabilidad a través del acceso a cursos de alta productividad y con gran demanda laboral y la inserción laboral y el fomento de capacidades emprendedoras.
Miles de mujeres ya accedieron a empleos dignos este año:
Según el director de empleo del ministerio de trabajo, Enrique López Arce ya son más de 5 mil mujeres las que accedieron a empleos dignos durante este 2018, y se vienen muchas ferias de empleos más para el 2019.
«Estamos superando nuestras proyecciones. Una empleabilidad del 27%, de cada 100 personas 27 tienen un empleo, y estimamos cerrar cerca de 6 mil empleos este diciembre», indicó.
Los puestos de mayor demanda para las mujeres son los de cajeras, repositoras, vendedoras de salón, atención al cliente, ejecutivas de cuentas, vendedoras de tiendas, mozas, auxiliar de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de carnicería, auxiliares de producción.
