En la sede del Ministerio de Trabajo, se ha cocretado una reunión interinstitucional con el viceministro de Transporte, Óscar Stark, representantes de Instituto de Previsión Social (IPS), Dinatram, los gremios empresariales, Ucetrama, Cetrapam, CUT, Fetrap y CUT-A. Tras este encuentro, las autoridadades del MTESS y del Viceministerio de Transporte han decidido llevar a cabo operativos de fiscalización e inspección de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte público de pasajeros.
El viceministro del Trabajo, Luis Orué indicó que, los operativos de fiscalización contarán con el acompañamiendo de los funcionarios del Viceministerio de Transporte perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para verificar el cumplimiento de los itinerarios asignados, entre otros puntos. Además, señalaron que, estos controles aleatorios se realizarán en la vía pública y estarán iniciando la próxima semana.
En cuanto a los funcionarios del MTESS, el viceministro Orué manifestó que, realizarán la verificación de todo lo relacionado a los derechos laborales de los trabajadores del transporte público, entre ellos, el cumplimiento de las ocho horas laborales, el pago del salario mensual y el pago del seguro social al Instituto de Previsión Social (IPS); en caso de que los funcionarios del MTESS comprueben de que existe algún incumplimiento o irregularidad, tomarán las medidas correspondientes para sancionar a las empresas.
Cabe destacar que, dicha reunión quedó en cuarto intermedio para una próxima mesa de trabajo donde se solicitará la bancarización del pago de los salarios de los trabajadores del sector de transporte.
Dejá tu comentario