El programa fomentará un servicio de recolección gratuito de plásticos, cartones, papeles, aluminio, vidrios y envases tipo tetra, permitiendo a recicladores y centros de acopio la reutilización de los productos.
La iniciativa trabajará con 260 recicladores y 12 centros de acopio, quienes recibirán equipamiento industrial y de protección personal, así como apoyo para mejorar la productividad y los servicios de recolección.
Con esto se busca promover y formalizar a la cadena de reciclaje en Asunción y el Área Metropolitana, señalaron los encargados del proyecto.
“Mi Barrio sin Residuos” es impulsado por el BID Lab y las empresas Coca-Cola Paraguay, Nestlé, Cervepar y Tetra Pak, en cooperación con los proyectos Asunción Circular, Asunción Cero Residuos y la coordinación del a Fundación Moises Bertoni.
Desde el Gobierno apoyan la iniciativa la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Ambiente (Mades) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Durante el año pasado se implementó el proyecto de forma piloto con 5 barrios de Asunción y recicladores del barrio San Francisco, quienes aumentaron en un 20% la recuperación de materiales.
Próximamente se anunciarán los medios para que empresas, comisiones vecinales, gremios y otros espacios participen del programa y reciban el servicio de recolección diferenciado.
Dejá tu comentario