El ministro de Educación, Raúl Aguilera, mantuvo en la tarde de ayer jueves una reunión con distintas Asociaciones y Federaciones de Padres para conocer la opinión de los mismos con relación a revisión de la reforma educativa.
“Hay un consenso unánime, hay un interés de iniciar seriamente una revisión de fondo y forma de lo que conocemos como reforma educativa”, indicó Aguilera.
Comentó que los padres expresaron que no están conformes con los resultados y de la formación que tienen sus hijos y que aspiran a una mejor educación y que en esa perspectiva han apoyado esta iniciativa de reforma educativa.
Según el ministro, los padres manifestaron que la reforma tiene puntos críticos a mejorar y sostienen que además de trabajar por un proyecto pedagógico nuevo, ese proyecto debe incorporar la buena convivencia y la práctica de valores que hace que cada vez seamos más personas.
Al ser consultado con respecto a la disciplina que Aguilera cree que debe dar el docente expresó que los padres están en sintonía con esta postura pero que los mismos reconocieron que existen algunos padres que no están a favor.













