El acto de entrega se realizó en la Escuela N° 201 Tte. Aquino, y contó con la presencia del ministro de la cartera educativa Raúl Aguilera. La inversión de esta iniciativa equivale a G. 9.234.417.000 y se enmarca dentro del “Fortalecimiento del Modelo 1 a 1”.
El modelo 1 a 1 tiene como meta contribuir al logro de competencias tecnológicas y al desarrollo de habilidades para la vida de los estudiantes, promover la inclusión digital y la reducción de la brecha digital.
En la oportunidad el ministro Aguilera comentó que este programa ya lleva 9 años de caminar y explicó que no todas las veces se puede sostener este tipo de programas.
Comunicó además que en el departamento de cordillera ya se ha invertido más de 10 mil millones de guaraníes en infraestructura escolar y con este programa se está llegando estimativamente a otros 10 mil millones.
«No se puede concebir una educación de calidad sin que la tecnología esté presente en las aulas, en todos los espacios institucionales de tal manera que estos niños que son de una generación diferente a la nuestra, puedan tener todas las capacidades que requiere este siglo», concluyó el ministro.
Importante:
Este equipamiento se enmarca dentro del Programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa, en Paraguay”, financiado con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).
El objetivo es mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo paraguayo con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos pedagógicos y administrativos.
Además con esto se pretende transformar la educación tradicional mediante nuevas modalidades de interacción maestro–alumno, incentivando así la imaginación y el espíritu investigativo de los alumnos.













