Asunción, RCC.- Gossen indicó que son dos modalidades, la primera es para jóvenes, entre 18 y 29 años, que hayan culminado el colegio, y la siguiente es para aquellos que tengan experiencia en el trabajo con líneas de 23.000 voltios.
El asesor explicó que además de haber culminado el bachillerato los jóvenes que accedan a la primera modalidad deben disponer de tiempo, ya que los cursos se realizan de mañana y tarde durante 13 meses.
«Los jóvenes deben tener también disponibilidad de tiempo, son 3 tecnicaturas: Técnico en Farmacia, Técnico en Productividad y Calidad, y Técnico en Mecatrónica Industrial», añadió Gossen.
Subrayó que con esta iniciativa no solo se busca dar la oportunidad de formación a los jóvenes, sino además cubrir la necesidad de estos mandos medios que hoy tiene el sector industrial.
Gossen detalló que la otra modalidad de cursos va dirigida a electricistas o personas que acrediten haber trabajado en alguna cuadrilla de mantenimiento.
«El curso es sobre líneas energizadas de 23.000 voltios. Va dirigido a electricistas, es decir, apunta a mejorar la mano de obra, a calificar la mano de obra, también con una fuerte demanda en el sector industrial en la actualidad», concluyó Gossen.
Para acceder a estos cursos se deberá rendir un examen psicotécnico, acreditar experiencia laboral mínima y se hará además una evaluación socioeconómica.
La Sinafocal, en alianza con la Unión Industrial del Paraguay, habilitó 96 plazas para ambas modalidades de capacitación














Dejá tu comentario