Asunción, RCC.- Las becas de postrado en el exterior denominadas «Carlos Antonio López», más conocidas como Becal, prevé invertir 12,6 millones de dólares en diversos tipos de convocatorias como maestrías, doctorados, postdoctorados, idiomas y movilidad universitaria para idiomas.
«Por primera vez lanzarán becas para formación en idiomas (inglés, francés, alemán y portugués), indicando que en ese ámbito específico existe un déficit en nuestro país», dijo Federico Mora, coordinador general del programa Becal.
Indicó que en el 2019 se prevé la formación en idiomas para personas que ya estén cursando la universidad, estas podrán realizar un semestre en el exterior, no solo para fortalecer el uso de un idioma, sino además para mejorar el potencial del futuro postulante.
Mora subrayó que buscan consolidar el mensaje de excelencia del programa de becas, llegar a las mejores universidades del mundo y hacer una nueva plataforma que permita esos elementos, pero con un sentido de acceso, alcance y equidad a nivel nacional.
Becal cuenta actualmente con 1.400 becarios distribuidos en las 300 mejores universidades del mundo, en unos 27 países.
Dejá tu comentario