«El Banco Nacional de Fomento será una institución clave para el financiamiento de las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) y del crecimiento económico inclusivo. Daniel Correa, de gran trayectoria en el ámbito económico y financiero, será su presidente», expresó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.
Correa fue viceministro de Economía en el Ministerio de Hacienda, desde agosto del 2013 hasta febrero del 2016. Desde el 2008 hasta el 2013 se desempeñó como economista en la empresa Investor Economía SA.
También fue miembro del Consejo Asesor Fiscal desde su creación, en 2016, hasta el pasado octubre del 2017 cuando renunció. Argumentó que su dimisión se dio porque el organismo ya no se reunía, ni se discutían los temas para los cuales se conformó.
Sin embargo, se ese momento también se especuló que su salida se dio para trabajar en la campaña política de Mario Abdo Benítez.
En lo que respecta a las demás instituciones del ámbito económico, el presidente electo ya informó que el economista José Cantero será el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).
No obstante, su designación depende del acuerdo constitucional en la Cámara de Senadores.
Por otro lado, en el Ministerio de Hacienda fue designado Benigno López, quien se desempeña, actualmente, como titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y es hermano de Abdo Benítez.













