La Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia proyecta para este enero la incorporación de inspectores de tránsito para regular y controlar la circulación en la vía pública. Anteriormente el municipio no contaba con dicho servicio.
Dentro de la ciudad contarán con la presencia de inspectores: “Este lunes justamente estarán arrancando, estamos con 2 inspectores de tránsito, (…) en un proceso preparativo de ajustes, de contar con los uniformes para salir en la vía pública” refirió el Director de Tránsito de dicha localidad Antonio Fleitas en nota con RCC.
La comuna resalta la importancia de respetar las leyes de tránsito, así como también de circular con los documentos al día y en orden, además de otras exigencias comunes dentro de las normas de tránsito vigentes.
“Es la obligación del municipio y es obligación de todos los contribuyentes que conducimos vehículos en la vía pública, tener nuestros documentos habilitantes como la licencia de conducir, las habilitaciones de la municipalidad, para que puedan circular en la vía pública” expresó.
“Les pedimos a todos los conductores que acompañen este trabajo, yo siempre digo que el agente de tránsito sale en la vía pública no para sancionar, no para multar, sale para darle un acompañamiento a todos nosotros que conducimos vehículos, es obligación del ciudadano contar con todos los documentos habilitantes” concluyó el Director Antonio Fleitas.
Respecto al pago de patentes de rodados
En cuanto al pago de patentes de rodado, la habilitación, para Mariscal Estigarribia el vencimiento es el 30 de junio de cada año “La reglamentación dice que el pago de la patente de los rodados deberá realizarse dentro del primer semestre de cada año” indicó Fleitas.
Para el municipio de Mariscal el contribuyente que había actualizado su habilitación en 2017 permanece libre para la circulación hasta el 30 de junio del 2018.
La Comuna brinda la oportunidad de realizar la revalidación de dichos documentos desde los primeros días del año en las perceptoras de la misma ciudad, de Neuland o de Villa Choferes.