A horas de asumir la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, salió a hablar con periodistas frente a su casa y respondió a varias consultas de los trabajadores de prensa, entre los que se destacó que “va a respetar las instituciones” y que “insta a que haya una justicia independiente”. El miércoles es la proclamación de una nueva etapa democrática del país, esperamos estar a la altura de lo que el pueblo espera de nosotros”, indicó Marito.
Con relación a las manifestaciones y los escarches hechos a los políticos últimamente, dijo que “La ciudadanía ya no se calla y tenemos que escuchar las exigencias del pueblo.” “Hoy la ciudadanía es mucho más protagónica y eso es sano, el debate es saludable en la democracia”, afirmó.
Sostuvo que en su gobierno insistirá en tratar de honrar la esperanza de la gente, que creyó en un proceso electoral y tratará de conquistar con su conducta a aquellos que no le acompañaron en ese proceso. Asimismo mencionó que está muy orgulloso del trabajo periodístico, “no importa que nos critiquen, debemos estar acostumbrados por estar en la función pública”.
Finalmente respondió con relación al caso del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que la gente a veces quiere la intromisión del Poder Ejecutivo en otro poder del Estado, pero que él construyó un itinerario, “que es la de respetar el proceso de fortalecimiento de las instituciones”. “No voy a entrometerme en otro poder del Estado”. “Insto a una justicia independiente”.













