Mario Abdo Benítez, comenzó su discurso aclarando que no estaba en el protocolo que hable, sin embargo dijo que este será un gobierno en el que se romperán los protocolos de manera constante y permanente a fin de estar cerca de la gente.
Luego se refirió a la designación de Arnoldo Wiens como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y dijo que con esa designación se ha demostrado el compromiso por parte del nuevo gobierno, con esta región del país. «Con tu designación hemos demostrado el compromiso con esta región (que fue testigo en horas trágicas de nuestra historia) de la bravura y del heroísmo del hombre y de la mujer paraguaya», resaltó el presidente.
Recordó que el Chaco fue defendida con sangre y comentó que por ese motivo se tiene ahora la obligación de mantener la soberanía de la región. «Esta tierra que fue defendida con sangre por los paraguayos y que es nuestra obligación mantener esa soberanía que defendieron nuestros abuelos que prefirieron derramar y regar de sangre este territorio», indicó Mario Abdo.
Insistió en que es obligación de todos mantener la soberanía y recalcó que cada generación tiene una misión y que esta generación tiene la misión de mantener la soberanía del Chaco paraguayo, con obras de infraestructuras y presencia del Estado.
«Pero para que este territorio siga siendo paraguayo, hoy es nuestra obligación de con obras de infraestructuras y presencia del Estado, mantener la soberanía del Chaco Paraguayo, en homenaje a aquellos que murieron, para que este Chaco siga siendo Paraguayo», sentenció el nuevo presidente Mario Abdo.













