Mario Abdo Benítez tomó posesión de mando hoy, y se convirtió en el presidente número 50 de la historia del Paraguay y el noveno mandatario electo en la era democrática, con 46 años de edad tendrá cinco años para demostrar su compromiso con el pueblo.
Durante el acto oficial, en su discurso Silvio Ovelar expresó: «la juventud dejó de ser una promesa, hoy toma las riendas del Gobierno. Debemos entender que avanzaremos a un mejor Paraguay, acompañados de la gente».
Primeramente, tomó juramento el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez en compañía de su esposa, seguidamente saludó sonriente al público presente, acontinuación Mario Abdo Benítez acompañado de su esposa juró como Presidente de la República ante el Congreso Nacional.
Silvio Ovelar procedió a la entrega oficial del bastón de mando y la banda presidencial al sonar de los 21 cañonazos y de las campañas de la catedral, acompañado de sobrevuelo rasante de aviones, Mario Abdo procedió a saludar al público sonriente.
«Hoy, en este inicio de un nuevo periodo presidencial, es la oportunidad de una nueva etapa de decidir que tipo de Paraguay vamos a construir juntos» fueron las primeras palabras de Mario Abdo Benítez como presidente de la República del Paraguay.













