Uno de los partidos tradicionales talvez más fuerte e histórico nuevamente demostró su gran influencia en la población paraguaya al conquistar 13 de los 17 departamentos respecto a las Gobernaciones y por supuesto la Presidencia de la República.
Esto demuestra una vez más que lejos de buscar el cambio, el oficialismo colorado nuevamente se posiciona en las principales Gobernaciones, mientras tanto aún permanece pendiente los cargos a Senadores, Diputados, Juntas Departamentales y Parlasur por parte del TREP.
El Chaco no fue la excepción
En el Chaco la disputa fue entre colorados y aliancistas, en Presidente Hayes con 13710 votos ganó Rubén Roussillon Blaires por la ANR, mientras que su contrincante quedó en segundo lugar con 8.955 votos, Julian Rios Ayala, de la Alianza Ganar.
En Boquerón también lejos de la opinión popular y de las bocas de urna previas ganó el candidato colorado Dario Medina con 9051 votos a favor, mientras que Wilmar Bartel de la Alianza Todos por Boquerón quedó en segundo lugar con 6449 votos.
En Alto Paraguay también se impuso el coloradismo, con José Domingo Adorno que ganó con el 50.16% con un total de 3910 votos a favor, muy de cerca el candidato de la Alianza Ganar, Moisés Recalde Rolón con 3280 votos a favor.